TEST DE HIDRANTES
Las redes fijas de hidrantes son un sistema de cañerías, válvulas, bocas de incendio y accesorios instalados en un edificio o en una estructura, dispuestos de forma tal que el agua proveniente de las bocas de incendio pueda ser descargada a través de mangueras y lanzas con el fin de extinguir un fuego y de esa forma proteger el edificio, sus ocupantes y los bienes allí contenidos.
Cómo los sistemas de hidrantes de agua son componentes esenciales de la lucha contra el fuego, hay que probarlos e inspeccionarlos periódicamente para que esté siempre a punto. Las pruebas se deben realizar antes de la certificación de obra y después a intervalos adecuados para comprobar su funcionamiento. No hay una regla general sobre la frecuencia de esas pruebas. Estos ensayos deben comprobar si el sistema funciona de acuerdo con sus especificaciones iniciales.
En CMC Fire Solutions contamos un equipo especialista en pruebas de sistemas de hidrantes para que su red de protección fija siempre este en las más óptimas condiciones de funcionamiento, de esta forma podemos prever la perdurabilidad en el tiempo de los mismos.