Depósitos hidroneumáticos

Los depósitos hidroneumáticos son equipos encargados de llevar agua a presión hacia todo el sistema en el cual está instalado, dependiendo de la industria.

Dentro del tanque hidroneumático hay una membrana que almacena agua a presión. Asimismo, el tanque tiene un espacio donde solo tiene aire. Este aire es el que se encarga de expulsar el agua a presión.

La bomba es responsable de suministrar el agua a presión dentro del tanque que a su vez está conectada a un interruptor de presión. Este interruptor activa y desactiva la bomba dependiendo de la presión que el tanque requiere.

Si bien un sistema hidroneumático puede ser medianamente complejo en términos de instalación, los componentes principales consisten en unos pocos que podemos resumir en la siguiente lista:

  1. Una bomba de agua
  2. Un tanque de presión precargado con aire comprimido
  3. Elementos de control
  4. Accesorios

Sin importar la constitución del sistema hidroneumático, la función de la bomba es suministrar el agua desde la fuente, por ejemplo, un pozo, estanque, cisterna, etc.

En CMC Fire Solutions podemos ensamblar tu sistema hidroneumático acorde con las necesidades y requerimientos de tu empresa, con agregados y componentes de alta calidad, probados y listados con diferentes normativas.