Agua potable cuadrados

Los depósitos de agua de paneles seccionales se construyen con paneles hechos de SMC (Sheet Molding Compound – Por sus siglas en inglés) mediante una prensa hidráulica a altas temperaturas (150 ºC) y condiciones de presión para mantener una mejor resistencia.

Al hacer uso de acero inoxidable para la construcción de la estructura interior y acero chapado para el exterior, el panel exhibe una excelente resistencia a la erosión.

Cuenta con una fácil instalación y montaje en el sitio lo que permite que la forma y el volumen del tanque puedan diseñarse a solicitud de las necesidades del cliente, sin restricciones, todo basado en la ubicación del sitio y el clima del mismo.

Igualmente es importante acotar que mientras más confiables sean los paneles más podrá reducirse el costo del refuerzo, permitiendo así que se realicen mejores tanques de agua a costos más reducidos.

Higiénico

Por el material propio de construcción de este tipo de tanques CMC Fire Solutions tiene la oportunidad de hacer los paneles de GRP en diversa variedad de colores.

Sin embargo, un gran porcentaje de nuestros clientes hace la instalación de estos depósitos a la intemperie, expuesto a la luz solar directa, pero si los paneles de GRP se transluyen, el crecimiento de algas y otros microorganismos se aceleraría.

Después de extensas pruebas e investigaciones, CMC Fire Solutions ha adoptado un panel para minimizar este problema, completamente opaco y no permite el paso de ninguna luz a través de él.

Otra situación que se presenta con alta frecuencia en los depósitos de acero es la alta conductividad térmica y la expansión del coeficiente de acero. Estas características pueden causar el aflojamiento de los pernos de conexión del panel en áreas con una amplia posibilidad de temperatura.

Tanque de agua partido, Apto para espacios reducidos

Los depósitos de agua que son utilizados para múltiples propósitos al mismo tiempo requieren de instalaciones confinadas o calderas. Por ejemplo, un depósito de agua de 16 toneladas, podría dividirse en dos tanques, uno que usa la mitad (8 toneladas) para agua potable y la otra mitad (8 toneladas) para agua de servicio.

De realizarse una instalación como se menciona en el ejemplo, la cantidad máxima debe ser de 6 toneladas ya que por motivos de regulación, mantenimiento y espacio operativo debe haber una distancia de 1 metro entre ellos.

Base de hormigón

  • Los clientes deben construir una base de concreto de acuerdo con la especificación del tanque de agua designado y la firmeza del sitio.
  • La resistencia del hormigón base debe ser de al menos 180 kg / cm2.
  • La delgadez del mortero sobre el hormigón base debe ser inferior a 20 mm.