Inertización

 

En CMC Fire Solutions usted podrá instalar uno de los sistemas de protección de incendios por  reducción de oxígeno más eficiente del mercado; a través del cual ahorrará hasta un 50% de energía y proteger hasta 48 áreas.

El sistema consta de reducir el oxígeno hasta volverlo inerte, a fin que el punto de combustión de los vapores y/o materiales se vuelva imposible, generado por la escasez de oxígeno, evitando así que se cierre el circuito de combustión y por tanto un incendio o explosión.

Aquellos casos en que el área de instalación requiera de ventilación constante, debido a los niveles de calor o de humedad del aire, podemos adaptar el sistema para trabajar en conjunto con el sistema de ventilación y acondicionar el aire antes de que ingrese al espacio protegido. Éste sistema puede fabricarse específicamente para proporcionar capacidades de nitrógeno entre 100 m³ y 3000 m³ por hora, según los requerimientos de cada cliente.

La reducción del nivel de oxígeno se logra mediante la introducción controlada de nitrógeno adicional en las áreas protegidas, creando una atmósfera hipóxica.

Las áreas protegidas seguirán siendo accesibles para el personal, porque el nivel de oxígeno solo se reduce al 15% – 17%, que corresponde al nivel de oxígeno natural a una altitud de 1.750-2.500 m. A diferencia de los sistemas tradicionales de extinción de incendios que generalmente extinguen el fuego después de que se detecta, el aire hipóxico puede prevenir el fuego.

Igualmente el controlador se puede integrar fácilmente en otros sistemas tales como: un sistema completo de alarma contra incendios y/o un sistema de gestión de edificio / almacén.

Algunas de las aplicaciones más comunes de este sistema de prevención de incendios son:

  • Salas de servidores / centros de datos
  • Almacenamiento refrigerado / Almacenes frigoríficos
  • Almacenamiento de batería de iones de litio
  • Almacenamiento de materiales peligrosos
  • Almacenamiento de archivos
  • Museos
  • Almacenamiento de celulosa

El nivel de oxígeno en las áreas protegidas se puede configurar para situaciones específicas y se puede medir y ajustar continuamente con el controlador.

Todas las áreas protegidas están equipadas con una pantalla digital en las entradas, que entre otra información indica el nivel real de oxígeno. Para mejorar aún más el nivel de seguridad del personal, todas las áreas protegidas están equipadas con una luz estroboscópica y una bocina de alarma para advertir a los presentes de cualquier anomalía.

El sistema también se beneficia de su propio software de control y monitoreo con sistema de notificación automática por correo electrónico. Esto permite a los usuarios monitorear y controlar el sistema de forma remota mediante una conexión de escritorio remoto.

Cualquier evento también es registrado por la unidad de control y enviado automáticamente a nuestro departamento de servicio o al servicio de soporte técnico, dependiendo del acuerdo de servicio y mantenimiento preferido.

El controlador puede equiparse con una batería de respaldo y un protector contra sobretensiones de UPS, para garantizar capacidades de monitoreo completas incluso en caso de cortes de energía.