Válvula de alivio de sobrepresión

Las válvulas de alivio de presión, también llamadas válvulas de alivio o válvulas de seguridad, son un mecanismo que permite mantener la presión de líquidos o gases dentro de los límites preestablecidos dentro de la normativa, el fabricante  o industria en específico donde sean instalados. Su misión es evitar que exista una explosión o un fallo en el sistema protegido, tubería o equipo que este protegido por éste debido a un exceso de presión o alza en la temperatura. Estas válvulas se pueden encontrar en instalaciones comerciales, industriales y/o domesticas. En términos generales deben instalarse obligatoriamente en instalaciones donde circulen o contengan fluidos sometidos, en algunos momentos, a presiones no admisibles.

Las válvulas de alivio de presión se utilizan también para controlar procesos, en estos casos las válvulas actúan enviando los fluidos a determinados lugares dependiendo de presión del sistema.

En CMC Fire Solutions  contamos un diversos modelos de válvulas con diferentes certificaciones y aprobaciones.

FP 430UF

 

El Modelo FP 430-UF, es operado por piloto y se encarga de prevenir la sobrepresión, manteniendo la presión pre-establecida en el sistema de manera constante, independientemente de las demandas fluctuantes.

Listado por UL (hasta 175 psi) y aprobado por FM de acuerdo con NFPA-20. La válvula ofrece un rendimiento confiable en: refinerías, complejos petroquímicos, granjas de tanques, edificios de gran altura, aviación, instalaciones marinas y en tierra.

FP 730UF

 

El Modelo FP 730-UF, es operado por piloto y se encarga de prevenir la sobrepresión, manteniendo la presión pre-establecida en el sistema de manera constante, independientemente de las demandas fluctuantes.

Listado por UL (hasta 350 psi) y aprobado por FM de acuerdo con NFPA-20. La válvula ofrece un rendimiento confiable en: refinerías, complejos petroquímicos, granjas de tanques, edificios de gran altura, aviación, instalaciones marinas y en tierra.

E 100G/2100G

 

El modelo 100G/2100G está diseñado para usos en el control del flujo de agua a sistemas de rociadores de protección contra incendios tipo diluvio, de acción previa o de espuma.

Esta válvula tiene listado por UL en válvulas de control de agua de sistemas especiales Clase I (VLFT) regularmente en aplicaciones de instalación verticales y horizontales. Igualmente, está homologada por UL / ULC para operar tanto de forma manual, electrónica, con un sistema de control piloto hidráulico o neumático para una línea piloto húmeda de rociadores.

El modelo 100G/2100G es una válvula de diluvio de patrón de globo o ángulo que se opera hidráulicamente y se acciona por diafragma. Tiene tres componentes principales: el cuerpo, la cubierta y el conjunto del diafragma. La parte móvil de este modelo es el conjunto de diafragma.

La construcción sin ningún empaque y diseño simple en CMC Fire Solutions nos aseguramos de alargar la vida útil de este producto, con un mínimo mantenimiento de alta confiabilidad. Igualmente, todas las partes ferrosas de la válvula se recubren con resina epoxi de fusión interna y a su vez externamente para otorgarle más resistencia a la corrosión.

E 134-05

 

El modelo E134-05 es una valvula de diluvio operada por selenoide, con certificación UL / ULC de 3 a 12 pulgadas de tamaño. Posee un control de selenoide de acción rápida. Tiene un cierre por goteo confiable, diseño simple, probado y confiable. Es de fácil instalación y bajo mantenimiento.

La válvula de control de solenoide modelo E 134-05 es una válvula de control de encendido-apagado que su heropensor se cierra una vez que recibe una señal eléctrica al control numérico de solenoide. La válvula principal se suministra normalmente abierto (desenergizar el solenoide para abrir) o normalmente cerrado (activar el solenoide para abrir).