Techo de chapa acanalada

 

Es importante acotar que si el tanque de reserva de agua está siendo construido con fines de almacenamiento de agua potable, todas las correas, vigas y columnas serán recubiertas de pintura epoxídica especial para cumplir con los requisitos de seguridad reglamentarios.

El techo de armazón acanalado fue diseñado y empacado como un kit, a fin de instalarlo de forma rápida con herramientas de construcción tradicionales, esto representa una solución eficiente, económica y versátil para techar depósitos de agua.

Se utilizan correas o vigas galvanizadas que van sujetas a los soportes que están atornillados a la estructura del depósito para sostener la plataforma del tejado y proporcionar una inclinación (nominal) de 2 grados.

Adicionalmente se le coloca un revestimiento que va atornillado al contorno del armazón del depósito, y proporcionando así un acabado con prolijo y de excelente estética.

Las planchas onduladas de acero galvanizado con un revestimiento de plástico duro van superpuestas a un revestimiento epoxídico duradero en la cara inferior, y sujetos ambos a las correas mediante tornillos de rosca cortante para la sujeción del techo.

Las trampillas de acceso, los respiraderos, etc. pueden adaptarse fácilmente a las necesidades particulares del cliente.